Locales

Alcaldía de Sotillo homologó salarios de obreros

Alcaldesa Herminia García aseguró que seguirán las discusiones con los obreros de la alcaldía para resolver conflictos / Foto: Cortesía

Tras varios días de manifestaciones para exigir mejores salarios y condiciones laborales, finalmente los obreros de la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo obtuvieron una respuesta.

En  una rueda de prensa que realizó en su despacho, la alcaldesa Herminia García anunció la mañana de este viernes que con una inversión de Bs 12 mil millones fueron homologados  los salarios de los trabajadores.

De igual manera informó que el ajuste contempla el aumento de las primas de transporte, matrimonio, nacimiento de hijos y hogar.

En cuanto a la paralización de actividades que convocó el Sindicato de Obreros, aseguró que carece de legalidad ya que la directiva tiene su período vencido.

“Junto con los trabajadores discutiremos, en asamblea, el pago de uniformes que se adeuda desde el año pasado, correspondiente a la gestión anterior, y los de este año. Es por eso que les hacemos un llamado a los obreros para seguir avanzando en las negociaciones a fin de mejorar las condiciones laborales”.

García resaltó que el Ejecutivo municipal tiene destinados Bs 18 mil millones para la cancelación de estas compromisos.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!