Venezuela

CNE anunció que comenzó lapso para impugnar y excluir nóminas de organizaciones políticas

El pasado 11 de julio el Poder Electoral abrió la inscripción de 30 nuevas organizaciones con fines políticos nacionales / Foto: Cortesía

Desde este viernes hasta el 27 de agosto se abrirá el lapso de impugnación, exclusión y verificación de las 30 agrupaciones que estaban convocadas a formalizar su inscripción como organizaciones con fines políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El pasado 11 de julio el Poder Electoral abrió la inscripción de 30 nuevas organizaciones con fines políticos nacionales, jornada que finalizó el jueves, como recordó en su cuenta Twitter la rectora del ente comicial Tania D’Amelio.

“Hoy 26 de julio cierra el lapso de consignación de manifestaciones de voluntad por las promotoras y promotores de las 30 organizaciones de ámbito nacional que han solicitado su inscripción ante el CNE de acuerdo con lo establecido en la Ley y su Reglamento”, escribió en su red social.

Entre el 11 y el 26 de julio las organizaciones con fines políticos debían consignar ante el Poder Electoral la planilla de solicitud de inscripción de cada organización y la nómina de sus militantes, que debe contener las manifestaciones de voluntad equivalentes a 0,5 % del total de electores de al menos 12 estados del país.

La admisión de estos grupos como organizaciones políticas las dará a conocer el CNE entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!