Sucesos

GNB detuvo a una mujer con más de un millardo de bolívares

Presumen que el efectivo sería llevado para Brasil / Foto: Cortesía

Aproximadamente mil 406 millones de bolívares incautaron funcionarios  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a un hombre y una mujer, quienes viajaban en un vehículo de transporte público con destino al estado Bolívar.

El procedimiento se llevó a cabo en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del peaje del sector  Mesones, en Barcelona.

Los generales  Martín Maldonado Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi)), y Ramón Rondón Mata, jefe del Comando Nº 52, informaron que   la ciudadana Andrómeda Franco Jiménez, de 43 años, llevaba dos bolsos con mil 253 millones de bolívares en billetes de 100 y 20 mil bolívares mientras que a Wladimir Soto Montenegro le retuvieron 153 millones de bolívares.

Maldonado explicó que el autobús salió de Caracas con destino a la población de  Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil. La pareja no pudo presentar la procedencia del dinero ni la actividad comercial que realizaban para obtener esa suma. Se presume que los fajos de billetes serían llevados al vecino país.

En lo que va de 2018 la GNB ha incautado más de 3 millardos 253 millones de bolívares en efectivo a 28 ciudadanos por la presunta comisión de delitos de carácter económico.

Destacó que el dinero será depositado en la banca de acuerdo con las  instrucciones del Ministerio Público.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!