Mundo

Gobernador alemán adopta postura más suave ante migrantes

Markus Soeder inauguró el viernes un centro de asilo y repatriación / Foto: Internet

El gobernador del estado alemán de Baviera adoptó una postura más suave hacia los refugiados y dijo que quiere un “equilibrio” entre ayudar a aquellos con derecho a recibir asilo político y la rápida deportación de los que no lo son.

Markus Soeder inauguró el viernes un centro de asilo y repatriación como parte de los esfuerzos del estado del sur de Alemania para agilizar los procesos de asilo, que a veces tardan años.

Soeder ha sido criticado por su dura postura ante la migración, incluido el uso de la frase “turismo de asilo” para describir a las personas que se trasladan a Alemania si su solicitud es rechazada en otros lugares de Europa.

Las últimas encuestas de opinión mostraron que el partido conservador de Soeder, la Unión Social Cristiana, recibiría menos del 40% de los votos antes de las elecciones estatales programadas para octubre.

En la apertura del nuevo centro de procesamiento de solicitudes de asilo en Manching, al norte de Múnich, se registraron protestas de grupos a favor de los migrantes.

Berlín / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!