Locales

Sacar copias y escanear libros y guías ha dejado de ser una alternativa económica

Mayoría de comercios no ofrecen descuentos por cancelar con papel moneda / Foto: Cortesía / referencial

Sacar copias e impresiones se ha convertido en una opción poco asequible para los ciudadanos. En los escasos centros de conexiones que quedan en la zona norte del estado Anzoátegui, los costos oscilan entre 60 mil y 500 mil bolívares.

El precio no baja si el pago es en efectivo y las promociones para estudiantes escasean. “Las ofertas que antes hacíamos ya no son posibles y la afluencia de escolares ha disminuido mucho porque la mayoría ha emigrado”, expresó Daniela Mora, empleada en Cyber Ler, ubicado en la avenida Principal de Pozuelos.

La trabajadora destacó que al no contar con punto de venta en el establecimiento, reciben más que todo a clientes fijos, pues aceptan la cancelación mediante transferencia y pago móvil.

En este local una copia en blanco y negro cuesta 60 mil bolívares, mientras que en color vale entre Bs 80 mil y  160 mil. Si la hoja es tamaño Oficio, este importe se incrementa en 15 mil bolívares.

En el negocio Full Copy MN, donde sí hay punto de venta, los montos a sufragar son similares.

Servicio

En el centro de Puerto La Cruz, los “cyber” cobran por hora el uso de las computadoras y sus usuarios pueden cancelar hasta 300 mil por acceder 60 minutos a la red.

“Costear las copias de guías o impresión de trabajos es una preocupación, y eso es sin contar la temporada de tesis”, comentó Jesús Aquías, técnico superior, quien se encuentra estudiando para ser ingeniero.

Aquías explicó que en su última visita a un centro de conexiones gastó 4 millones de bolívares entre impresiones y el alquiler de una máquina.

Algunos consumidores consultados dijeron que para ahorrar dinero optan por ir hasta la biblioteca Julián Temístocles Maza, en Barcelona, donde se ofrecen promociones para estudiantes  y menores costos para quienes cancelen en efectivo.

Barcelona / Yarucxa Guzmán 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!