Locales

“La cifra de deserción de maestros es alarmante”

Maira Marín, encargada del Sinvema, dijo que los docentes adscritos al Ejecutivo regional solicitan la cancelación de sus bonos vacacionales / Foto: Internet

Los docentes y trabajadores del sector educativo no escapan de la crisis socio-económica por la cual atraviesa el país.

Según la presidenta encargada del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maira Marín, “la cifra de deserción de maestros es alarmante”.

“Ahora más, porque en Anzoátegui existe un profundo malestar con el pago de las vacaciones colectivas realizado el 15 de julio, cuando sólo cancelaron 60 de los 140 días que les corresponden tanto al personal activo como al jubilado”.

Marín indicó que a pesar de que los departamentos encargados de llevar un registro de las estadísticas respectivas no las hacen públicas, sus directivos están conscientes del éxodo masivo no sólo de docentes, sino de secretarias y personal obrero.

“¿Qué será de la educación en el próximo año escolar? ¿Quiénes formarán a nuestros niños?”, se preguntó la educadora. Sobre esta situación hizo un llamado al Gobierno Nacional, que es el encargado de enviar los recursos a todos los niveles y dependencias del sistema educativo.

“Los salarios no se equiparan con la realidad que estamos viviendo. El llamado es a revisar esos contratos colectivos, porque si los militares son dignos de ganar en función del costo de la cesta básica alimentaria o por encima de esta, ¿por qué los educadores, médicos y enfermeros no?”.

Exhorto

También exhortó al gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, a que asuma el compromiso de cancelar lo adeudado, así no tenga los recursos para hacerlo.

“Debe existir el compromiso de honrar al sector activo y más que todo a los jubilados, que no gozan de todos los beneficios. Pero que no vengan y nos digan que sólo van a cancelar 60 días, cuando nos corresponden 140 y unas semanas más”.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  docentes   educacion   reclamos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!