Sucesos

Murió un adolescente en enfrentamiento con Polisotillo

Familiares del adolescente denunciaron que fue ajusticiado / Foto: Arturo Ramírez

Un adolescente 14 años de edad murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) la tarde de este viernes, en el sector Las Carmelitas, zona rural de esa jurisdicción.

La víctima recibió un disparo en la cabeza y murió en el acto, aun cuando los funcionarios lo recogieron y lo llevaron a la emergencia del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, en donde ingreso sin vida.

Según parientes y testigos de lo ocurrido, que prefirieron no identificarse, el muchacho, junto con un adulto, salió de la finca en donde eventualmente trabajaba y caminaban por la carretera cuando se encontraron con los policías de Sotillo que andaban en una camioneta particular. Los oficiales se detuvieron y agarraron al menor de edad, lo apuntaron, arrodillaron y luego, supuestamente, le dispararon en la cabeza.

Al adolescente lo montaron en la camioneta, al igual que al adulto, pero al hospital Luis Razetti llegó en una patrulla de Polisotillo.

Los familiares relataron que el joven iba vivo dentro de la camioneta y presumen que los policías lo remataron.

Del adulto que acompañaba al menor de edad no saben nada, los policías se lo llevaron detenido y ahora no aparece.

Aseguraron que se acercaron al comando de Polisotillo a preguntar por él y allí no saben nada.

Afligidos por la muerte del muchacho, los parientes expresaron que la víctima era el segundo de cinco hermanos, estudiaba y trabajaba de agricultor. No tenía antecedentes ni había estado preso.

Los familiares denunciaron que, posteriormente, los policías de Sotillo regresaron al sitio y destrozaron ventanas y puertas de algunas viviendas para amedrentar a los residentes del sector que presenciaron lo ocurrido. Presumen que lo hicieron para que no declaren lo que vieron.

Indicaron que la muerte del adolescente será denunciada en la Fiscalía 19 para que inicie una averiguación y establezca cómo sucedieron los hechos.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!