Locales

Trabajadores universitarios continuarán acciones masivas

Tiro García (centro) es el actual presidente de Apudo y considera que los problemas en las universidades seguirán / Foto: Cortesía de elmercurioweb.com

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, informó que a pesar de que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) no extendió el paro de 24 horas que se realizó este jueves, los conflictos laborales que afectan a todos los trabajadores de las casas de estudios superiores del país no cesarán.

Y es que la Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (Fenasipruv), que este jueves se sumó al llamado a paralización, el viernes continuaba en pie de lucha.

Según García, exigen la realización del cálculo para el pago del bono vacacional que debió ser cancelado el 15 de julio.

“La federación, en base a eso, se encuentra haciendo una consulta para ver si tomamos, como día de salida de vacacionales, la fecha en que sea cancelado el bono”.

Indicó que también piden que se honre el pago del resto de los compromisos contraídos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, entre los cuales está el incremento de la tabla salarial a la que están sujetos actualmente.

El llamado a huelga se extendió a los trabajadores administrativos, docentes, obreros, profesionales y estudiantes.

Hora Cero

De igual forma, el dirigente profesoral expresó que en una asamblea realizada este jueves, donde “reclaman el mismo derecho todos”, los trabajadores de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), quienes dependen del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), acordaron declararse en “Hora Cero”. Esto, debido a la “violación flagrante por parte del patrón” de no cumplir y honrar los compromisos laborales.

Elisa Gómez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  profesores   educacion   paro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!