Mundo

Con la oposición silenciada, los camboyanos emiten sus votos

Se prevé que haya resultados preliminares disponibles para el domingo por la noche / Foto: AP

Los camboyanos votaron el domingo en unos comicios en los que la oposición fue silenciada y en los que lo más probable es que el primer ministro Hun Sen y su partido mantengan el poder, el cual han tenido por más de tres décadas.

Aunque 20 partidos participaron en las elecciones, el único con la popularidad y organización suficiente para representar un verdadero desafío era el Partido de Rescate Nacional de Camboya, que fue disuelto el año pasado por la Corte Suprema. Sus dirigentes habían pedido a los simpatizantes boicotear los comicios, alegando que no eran justos ni libres.

Además de fracturar a la oposición política, el gobierno de Hun Sen también silenció a las voces críticas en los medios de comunicación. Previo a las elecciones, ordenó el bloqueo temporal de 17 sitios web alegando que había unas regulaciones que prohibían a los medios diseminar información que podría afectar la seguridad.

Hun Sen, cuyos 33 años en el cargo lo hacen de los mandatarios más longevos del mundo, prometió paz y prosperidad en su cierre de campaña el viernes, pero atacó a la oposición por su llamado a boicotear las elecciones y calificó a aquellos que lo critican como “destructores de la democracia”.

Los centros de votación cerraron a las 3 de la tarde y hubo una participación del 75% de los 8,3 millones de votantes registrados, dijo el ministro de Información Khieu Kanharith en su página de Facebook. Se prevé que haya resultados preliminares disponibles para el domingo por la noche.

Camboya / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!