Venezuela

Elías Jaua aseguró que el control cambiario venezolano fue pulverizado

Elías Jaua (izq.), ministro de educación, declaró en el programa José Vicente Hoy / Foto: Cortesía de correodelorinoco.gob.ve

Elías Jaua, ministro del Poder Popular para la Educación, dijo este domingo que el control de cambio en Venezuela fue “pulverizado”.

Jaua declaró en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén y moderado por José Vicente Rangel.

El funcionario planteó la búsqueda de alternativas efectivas, para socavar la crisis económica que atraviesa la nación, las cuales, a su entender, mejorarán el clima de gobernabilidad.

“Tenemos que avanzar a una posición que nos permita recuperar gobernabilidad sobre el sistema cambiario”, expresó Jaua a eluniversal.com.  “Están intercambiando las divisas de manera ilegal y nosotros debemos regularizar eso, porque la especulación cambiaria es el origen fundamental de la especulación de los precios”.

Al ser consultado sobre el reciente anuncio hecho por Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, de reformar la ley de ilícitos cambiarios se mostró de acuerdo con la medida.

“El presidente da un paso al frente para intentar recuperar la gobernabilidad sobre el sistema cambiario venezolano para que podamos trabajar en todos los sectores de la economía, en una política de precios que contenga la agresión y que después logremos una estabilidad en el tiempo que tiene que ir acompañada de una política de producción nacional”.

Impacto

Jaua, quien también es dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que los jóvenes que cursan estudios en liceos públicos son los más afectados por los problemas financieros causados por lo que a su juicio es “una inflación inducida”.

Se mostró optimista de cara posible cese del paro universitario y aseveró que representantes del gobierno y docentes sostienen conversaciones para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto.

“Se están estableciendo mecanismos para que efectivamente las universidades empiecen”.

Velencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  control-cambiario   economia   elias-jaua   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!