Deportes

Selección criolla totalizó tres preseas en aguas abiertas

Diego Vera (izq.) y Wilder Carreño (der.) se acreditaron preseas de plata y oro, respectivamente, en aguas abiertas / Foto: Twitter (@1968sports)

La selección de Venezuela cosechó este domingo dos preseas que le permitieron totalizar tres en las pruebas de natación en aguas abiertas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se escenifican en Barranquilla, Colombia.

Wilder Carreño conquistó una medalla de oro en el evento masculino, disputado sobre una distancia de 10 kilómetros (km), informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En esa prueba su compatriota Diego Vera se quedó con el galardón de plata.

Un día antes, Guadalupe Aponte se adjudicó un círculo de bronce en la prueba femenina que se realizó sobre un trayecto idéntico.

Más alegrías

Los deportes acuáticos le brindaron alegrías a la delegación criolla en la tanda dominical, pues Karla Loaiza y Lilia Núñez lograron un metal broncíneo en el nado sincronizado por parejas.

Las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach se ubicaron en lo más alto del podio.

De acuerdo  con AVN, Venezuela ocupa la cuarta posición del medallero, después de apoderarse de 88 premios, desglosados en 19 de dorados, 28 plateados y 41 bronceados.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aguas-abiertas   juegos-centroamericanos-y-del-caribe   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!