Venezuela

ANC celebra un año de gestión con 42 puestos vacantes

Constituyentistas se concentran en la plaza Bolívar de Caracas / Foto: AVN

Con un acto en la plaza Bolívar de Caracas, los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se concentran este lunes  para celebrar el un primer año de gestión. En su discurso, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó “el trabajo por la paz que ha desarrollado a un año de su elección”.

“Jamás olvidaremos esas tristes páginas de la historia, donde Venezuela fue víctima de un guión diseñado desde Washington para agredir al pueblo sin ningún tipo de distingo”.

De los 545 constituyentes que se escogieron en las pasadas elecciones, para enero de este año, 42 puestos de la ANC quedaron vacantes debido a que sus miembros actualmente ocupan cargos como alcaldes, gobernadores o ministros, además, dos de ellos fallecieron: Tomás Lucena quien fue asesinado y Dionisia Mijoba que falleció de causas naturales.

Balance

El diputado Earle Herrera, presidente de la Comisión de diversidad, tolerancia y convivencia pacífica, asegura que los objetivos políticos planteados  han sido logrados. “Se apagaron todos los focos de violencia y a partir de allí hemos cumplido las labores para la redacción de una nueva constitución”.

Indicó que sus colegas constituyentes “han venido recogiendo, de todos los sectores del país, distintas propuestas para la elaboración de un proyecto de constitución que esperamos presentar a finales de este año”, en un trabajo que es coordinado por la Comisión Constitucional a cargo del abogado Hermann Escarrá.

La destitución de la fiscal Luisa Ortega Díaz, la Ley contra el odio, Ley de Amnistía, que permitió la excarcelación de unos 80 presos políticos; Ley de abastecimiento y precios acordados, y la Ley del Arco Minero, figuran entre los logros citados por Herrera y que han sido rechazadas por la oposición.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!