Tiempo Libre

Anuncian ganadores del 8vo Premio de Literatura Stefanía Mosca

El premio instituido desde el año 2010 es un homenaje a la escritora caraqueña / Foto: Fundarte

Desde la sala Simón Bolívar, en la Plaza de los Museos, durante la clausura de la Feria del Libro de Caracas, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunció a los ganadores del 8vo Premio de Literatura Stefanía Mosca en las categorías narrativa, ensayo, poesía y crónica.

En la mención crónica el ganador fue Nelson Chávez Herrero con Los restos del Cholo Facundo; en narrativa José Negrón Valera, con El rey de las cenizas; en poesía Indira Carpio con Frutos extraños y en la mención ensayo el galardonado fue Julio Rafael Silva con su obra El espacio cae: la indescifrable noche peregrinaje arbitrario por las páginas y los días.

El acto de entrega de los premios será durante la 14 Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se llevará a cabo en el casco histórico de Caracas en el mes de noviembre. El premio metálico será de 30 millones y además la publicación del libro en físico.

Reconocimiento
El Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca nace en el año 2010 y busca reconocer a los nóveles escritores nacionales y extranjeros residenciados en el país a través de una convocatoria abierta, para que participen en los géneros de narrativa, poesía, crónica y ensayo, con obras escritas en castellano.

Stefania Mosca fue una escritora venezolana, nacida en Caracas en 1957 y fallecida el 24 de marzo de 2009, víctima del cáncer. Su obra abordó el ensayo, la crónica, el cuento y la novela.

AVN / Redacción Web 

#Cultura #StefaniaMosca #Literatura #Venezuela

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!