Locales

Coservas mudó planta de transferencia de Puerto La Cruz

En las últimas dos semanas se realizaron las labores de reubicación del basurero / Foto: Arturo Ramírez / Archivo

Finalmente fueron atendidas las peticiones de los vecinos de Pueblo Nuevo, Bella Vista, así como de los conductores y peatones que transitan por la avenida Municipal de Puerto La Cruz, pues la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) mudó el basurero, llamado por ellos planta de transferencia, que desde hace 10 años funcionaba en un terreno ubicado frente a la prefectura porteña.

El presidente de Coservas, Glen Chaguán, manifestó que tardaron aproximadamente dos semanas para sacar tres millones 500 mil toneladas de desechos sólidos acumulados en el lugar.

“La alcaldía había tenido la intención de limpiar el área, pero no era fácil porque se necesitaba una logística de 10 camiones torontos y un payloader que se contrataron para llevar todo al vertedero de Cerro de Piedra”.

Indicó que lo único que les falta sacar del área son 15 camiones compactadores que se encuentran desincorporados desde la anterior gestión, por lo que le tocará a la alcaldesa Herminia García, tomar la decisión de ver qué se hace con esos vehículos.

“Esta semana tenemos pensado habilitar una cuadrilla para el barrido de la parcela y posteriormente echar un relleno en la parte donde estaba la basura para que en el terreno funcione un taller mecánico. La comunidad reclamaba por la gran cantidad de basura que había, no creo que ahora protesten por esos vehículos”, expresó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!