Locales

Delegación de 14 jubilados de Pdvsa acudirá a Caracas para hacer una serie de exigencias

jubilados de Pdvsa viajarán a Caracas este miércoles / Foto: Frenny López

Por segunda ocasión en este año, jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) de todo el país acudirán, este primero de agosto, a la sede principal de la empresa, ubicada en La Campiña, en Caracas, para presentar una serie de exigencias, entre las que destaca la realización de una auditoría del fondo de pensiones y aumento del sueldo.

Lo que está previsto es que los retirados de todos los estados se concentren en un punto de la capital del país para luego marchar hacia la compañía estatal.

Por Anzoátegui asistirá una delegación de 14 de los más de 900 jubilados que hay en la entidad oriental, indicó Miguel Rodríguez, quien es uno de los que viajará a Caracas.

Señaló que entre hoy y mañana aspiran a terminar de coordinar la logística para emprender el viaje a Caracas.

“Hasta ahora también está confirmada la participación de los compañeros de Maracaibo, Valencia y Puerto Cabello. Esperemos que todos se sumen. La idea es hacer presión y que la presidenta de la junta administradora del Fondo de Pensiones de Pdvsa, Iris Medina, nos atienda”, expresó.

Rodríguez ratificó que la intención de esta marcha es lograr que les entreguen las auditorías del fondo y que la pensión fija sea elevada, “mínimo”, a 33 millones de bolívares mensuales.

“Esperamos recibir eso, más nuestro bono único de 70 millones de bolívares, además se debe rescatar el fondo para que los beneficiarios seamos nosotros los jubilados y no la junta directiva del fondo”, añadió.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  jubilados   pdvsa   peticiones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!