Locales

Enfermeras se proponen incorporar a las comunidades en la segunda fase del paro

Enfermeras visitan las comunidades para invitarlas a sumarse a la protesta / Foto: Arturo Ramírez

El pasado 25 de julio se cumplió un mes del paro que mantienen las enfermeras para demandar medicinas, dotación de equipos e insumos médicos y mejores salarios. Ahora se proponen, para la segunda fase de esta protesta laboral, incorporar a las comunidades.

La presidenta de Colegio de Enfermeras de la entidad, Zuleida Cuiba, informó que desde el sábado realizaron el trabajo con la gente, la cual, aseguró, ha sido receptiva y se dispone a acompañarlos en la calle a “exigir sus derechos y los de sus familias”.

Manifestó que las trabajadoras tuvieron encuentros con 25 líderes comunales, la mayoría de ellos miembros de las parroquias San Cristóbal y El Carmen del municipio Simón Bolívar, específicamente de los sectores El Viñedo, Cruz Verde, Portugal y 29 de Marzo.

“La receptividad es excelente. La gente está clara y dispuesta a unirse a la lucha. El Gobierno no está dando respuesta, pero el pueblo sí va a darla”, recalcó.

Renuncia

Cuiba mencionó que, aunque por ahora, desistieron de hacer una renuncia masiva de profesionales como medida de presión, de forma individual muchos trabajadores ya han dado ese paso.

“Ya mucha gente se ha ido, pero eso es lo que el Gobierno quiere, entonces no podemos dejarle el espacio libre. Pero es muy lamentable ver cómo del hospital Luis Razetti y otros centros de salud se están yendo profesionales por necesidad económica. En el César Rodríguez de Guaraguao no quedan casi enfermeras”.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  enfermeras   protesta   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!