Tiempo Libre

Estos son los emojis más y menos populares en las redes sociales

El emoji "que llora de la risa" se ha publicado más de 2.000 millones de veces / Foto: Internet

Los emojis se han convertido en un nuevo lenguaje y universal para expresar todo tipo de emociones sin usar palabras. En la actualidad, a través de las plataformas sociales, los sentimientos llegan a manifestarse al enviar un corazón, un pulgar hacia arriba o una cara triste y el receptor interpretará al momento cómo te sientes.

Hay cerca de 33 mil diseños diferentes que no parecen tantos en un mundo con más de 2.000 millones de celulares y  no todos los emojis tienen un significado tan evidente o se usan muy a menudo, según el  portal Emoji Tracker, que ha publicado recientemente un registro de cuáles son los más y los menos usados y lo compartimos en esta publicación.

Comenzamos con los más populares:

  • Cara con lágrimas de alegría (arriba a la izquierda)
  • Corazón.
  • Símbolo de reciclaje.
  • Cara sonriendo con ojos de corazón.
  • As de corazón (una versión un poco diferente a “corazón”).
  • Cara llorando fuerte.
  • Cara feliz con ojos sonrientes.
  • Cara con mirada a un lado (cara de aburrimiento).
  • Dos corazones.
  • Cara lanzando un beso.

Nueve de los diez emojis más populares incluyen caras y corazones. Pero hay uno que resulta inesperado: el símbolo de reciclaje, que es usado frecuentemente por aplicaciones y sitios web que publican automáticamente oraciones islámicas en Twitter para animar a la gente a compartir posts (y tiene, pues, poco que ver con el reciclaje).

Lo refieren como “un ejemplo de la variedad en el uso cultural de las tecnologías, y un recordatorio de que las cosas pueden parecer un misterio por las barreras idiomáticas”.

El más popular, según sus archivos, es la “cara con lágrimas de alegría” (el emoji “que llora de la risa”). Se ha publicado más de 2.000 millones de veces desde entonces.

Menos usados

  • Teleférico (o tranvía aéreo).
  • Símbolo de agua no potable.
  • Símbolo de entrada de símbolos.
  •  Símbolo de entrada de letras latinas minúsculas.
  •  Símbolo de entrada de letras latinas.
  •  Control de pasaportes.
  •  Teleférico de montaña.
  •  Símbolo de no tirar basura.
  • Ferrocarril de montaña (abajo a la derecha).

De acuerdo con datos de Facebook y Messenger (su aplicación de mensajería), cada día se usan más de 700 millones de emojis en la red social. Un dato revelador sobre este nuevo tipo de “lenguaje”: más de 900 millones de emojis son enviados sin texto y en el uso habitual siempre hay un emoji favorito en el registro personal de cada usuario.

 Agencia / Redacción web 

#Emojis #Tecnología #RedesSociales

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!