Locales

“No somos ilegales”

Trabajadores aseguraron que seguirán de brazos caídos hasta obtener una solución a sus problemas laborales / Foto: Elisa Gómez

Ante las declaraciones que, el pasado viernes, ofreció la alcaldesa de Puerto La Cruz, Herminia García, quien catalogó al Sindicato de Obreros del municipio Sotillo de ilegal e incompetente para exigir mejoras laborales, trabajadores se presentaron nuevamente en la sede del ayuntamiento para expresar que “no somos ilegales”.

El secretario de actas de ese sindicato, Freddy Moreno, informó que la directiva de la organización está activa hasta el 20 de agosto de este año.

“No sé quién está asesorando a la alcaldesa, pero si nuestro mandato está vencido, que revise los cargos de los concejales que le siguen aprobando los recursos o el caso que ocurrió con los alcaldes, por ejemplo. Mientras no haya elecciones continuamos activos”, expresó.

Los trabajadores mostraron su descontento porque las primas que fueron ajustadas, así como la homologación de sus salarios a tabulador nacional,  de forma “arbitraria”.

“Ellos no pueden hacer nada sin consultar. De 21 cláusulas que existen, García aprobó sólo cuatro primas. Hay otras igual de importantes y que merecen ser reclamadas como por ejemplo la dotación de uniformes, el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y la falta, desde hace siete meses, del litro de leche diario que les deben suministrar para evitar la intoxicación”, señaló Gruber Rodríguez.

Indicó que todas esas solicitudes fueron introducidas, el 29 de julio, ante al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo. “Mientras no nos den respuesta seguiremos de brazos caídos”.

Atención

Moreno manifestó que los obreros se han reunido en dos oportunidades con representantes de la alcaldía y la Inspectoría del Trabajo, pero debido a la ausencia de la jefa local no han obtenido ninguna respuesta.

“¿De qué nos sirve reunirnos con ellos, si siempre dicen que no está en sus manos tomar la decisión? El director de Recursos Humanos, Javier Amundaray, nos van a dar la cara hoy, pero vamos a tener una asamblea con él sólo para que no nos tilden de guarimberos, porque sabemos que ninguno de ellos nos van a solucionar”, expresó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  obreros   reclamos   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!