Mundo

Trump asegura que la construcción del muro será “mucho más rápida”

El presidente Trump promete intensificar medidas migratorias de “tolerancia cero” / Foto : Agencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó este lunes la defensa de su política migratoria de “tolerancia cero” contra la inmigración ilegal a través de la construcción “mucho más rápida” del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

“Debemos tener seguridad fronteriza, deshacernos de Chain, Lottery, Catch & Release y las Ciudades Santuario; ir hacia una Inmigración basada en Mérito. Proteger al ICE y a las autoridades policiales y, por supuesto, continuar construyendo, ¡pero mucho más rápido, EL MURO!”, escribió  Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

Insistió en que está dispuesto a “cerrar el Gobierno si los demócratas no nos dan la seguridad fronteriza, ¡lo que incluye el muro!”, por lo que forzará al Congreso a aprobar una partida presupuestaria multimillonaria para construir el muro prometido durante su campaña electoral.

Apuesta a la activación de un sistema de inmigración basado en el merito. “Necesitamos que venga gente grandiosa a nuestro país”, por lo que contempla “eliminar la lotería [de diversidad], [la política de] atrapa y libera, etcétera, añadió en su publicación.

Medidas
La Administración Trump aprobó el pasado abril su política de “tolerancia cero” que busca procesar criminalmente a todos los inmigrantes indocumentados que llegan a EE.UU. Esta medida trajo como consecuencia la separación de los niños inmigrantes de sus padres que finalmente Trump tuvo que frenar tras una oleada de críticas a nivel internacional.

EEUUAgencia / Redacción Web

#Trump #EEUU #Muro #Internacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!