Locales

Udistas se quedarán sin cursos intensivos este verano

Estudiantes se quedarán otro año sin realizar intensivos de verano en la UDO / Foto: Arturo Ramírez

Por segundo año consecutivo, los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, no tendrán la posibilidad de hacer los cursos intensivos de verano para poder adelantar materias.

La decana del alma máter, María Teresa Lattuca, informó que además de que se van de vacaciones el próximo viernes y aún no ha culminado el semestre, no cree que los profesores estén dispuestos a realizar las actividades, ya que el año antepasado les quedaron debiendo sus servicios.

“Se están corriendo rumores acerca de la posibilidad de hacerlos, pero eso no es cierto. Mientras los profesores no quieran no se pueden hacer porque no es obligatorio, ya que se realiza durante las vacaciones. Son sus honorarios, la última vez les cancelaron en enero del año siguiente y la inflación volvió sal y agua ese dinero. Aparte de que no mandaron para gastos de funcionamiento”, manifestó la autoridad.

Decadencia

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, informó que desde hace seis años, cuando el Gobierno nacional empezó a financiar los cursos, se iniciaron los problemas.

“Que recuerden los estudiantes quiénes eliminaron los intensivos en este país. Bastó que el Gobierno dijera: nosotros vamos a financiar los intensivos”.

García manifestó que aún les adeudan 10% de los cursos dictados hace dos años. “Eso hizo que la mayoría de los profesores no quisieran hacerlos más, porque prácticamente están regalando el trabajo”.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  educacion   intensivos   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!