Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Locales

Alcaldía de Sotillo iniciará la Semana Mundial de la Lactancia Materna junto al Gabinete Social

Eneida Ron, secretaria ejecutiva del Comité Estadal de Lactancia Materna, informó sobre el inicio de las actividades este miércoles / Foto: Elisa Gómez

Este miércoles se dará inició a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual este año tiene como consigna: Pilar de vida.

Según Eneida Ron, secretaria ejecutiva del Comité Estadal de Lactancia Materna, en el municipio Sotillo las actividades contarán con la participación del Gabinete Social. Además, todo se efectuará en honor a César Córdova, nutricionista e impulsador de la jornada en la localidad.

“Todos respondemos a la misma intención, ver la lactancia materna como una soberanía, como la solución concreta y definitiva a los problemas de los recién nacidos. Será una celebración que tendremos durante todo el mes de agosto”.

Indicó que este acto natural no puede ser visto sin importancia, cuando su principal función es salvar vidas.

“En esta situación del país, la cual asumo que estamos pasando, tenemos que luchar por la lactancia porque responde y atiende la necesidad nutricional que demandan nuestros lactantes. Nuestra revolución se inicia cuando las madres entiendan que no pueden depender de una fórmula láctea que cuesta ocho millones de bolívares, sino de un par de senos bien colocados que garantizan seguridad alimentaria”.

Actividades

En el marco de los eventos que se realizarán durante el mes de agosto, Ron destacó la primera graduación de niños lactantes este miércoles en Guanta; mientras que el lunes 6 se efectuará un “abrazadito por la lactancia materna” en la Clínica de la Mujer en Barcelona.

El próximo martes 7, a las 8:00 am, habrá un foro en el hotel Cristina Suites donde no contarán con profesionales como ponentes, sino con madres comunitarias con experiencia.

El jueves 9 inaugurarán una mini clínica en Montecristo de Puerto La Cruz y el viernes 10, a las 7:00 am, se celebrará una “Bailoterapia Amamantamiento”, en la plaza de Puerto Príncipe en Lechería.

Ese mismo día, a las 10:00 am, se llevará a cabo el amamantamiento público en la plaza Bolívar de Barcelona.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   lactancia-materna   semana   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!