Venezuela

Néstor Reverol: Saime será revisado y reestructurado para optimizar su servicio

Reverol anunció la creación de una policía migratoria / Foto: Internet

Durante una reunión con la directiva regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que el organismo será reestructurado para “optimizar” su servicio en las 244 oficinas del país.

Además, dijo que se creará un conjunto de propuestas que serán presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, para su aprobación. También planteó reformar las normativas legales vigentes en materia de documentación; sin embargo, anunció, esta propuesta será enviada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El ministro aprovechó la oportunidad para comunicar que será creará la Policía Nacional Migratoria, la cual, según indicó, trabajará en cada aeropuerto del país y ocuparán los 70 puntos de migración que hay en el territorio nacional.

“A mediano plazo, puntos de migración serán cubiertos por la Policía Nacional Migratoria, eso es un trabajo que estamos haciendo con la Unes, con el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, y aquellos funcionarios que están en Migración tendrán la posibilidad de participar dentro de ese concurso como Policía Nacional Migratoria”, manifestó.

Caracas / Redacción web / Globovisión

 

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!