Locales

Vecinos de Campo Mar protestaron para exigir agua

Los vecinos de Campo Mar se quejan por la falta de agua / Foto: Internet

Cansados y preocupados por la escasez de agua, habitantes del sector Campo Mar, en Puerto Píritu, cerraron la avenida principal de la zona para exigir a las autoridades el suministro del vital líquido, el cual, aseguran, no reciben por tuberías ni cisternas desde hace casi dos meses.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, los vecinos se instalaron frente a la Iglesia Anglicana. Con mesas, sillas de ruedas y muletas, entre otros equipos, crearon una barricada que impidió el libre tránsito de los vehículos.

Manifestaron que el pasado 4 de junio fue la última vez que llegó agua por tuberías a la urbanización, luego de una semana de insistir ante las autoridades para que les suministraran el servicio.

Alejandro Rivas Vásquez, quien vive en la calle 3, indicó que este año han recibido líquido por tuberías sólo en tres oportunidades, y la más reciente no llegó a una parte de la comunidad, incluida su casa.

Ángel Carvajal, vecino del conjunto residencial Bello Monte, señaló que constantemente compran agua a los camiones cisternas, pero cada vez el precio es mayor. “La semana pasada compramos una carga de cuatro mil litros en 10 millones de bolívares, para que rindiera, pero ya no tenemos”.

El capellán Héctor Rivas, quien también preside Fundanahos Puerto Píritu, agregó que además del elevado precio que cobran por el agua, hasta pagando se hace complicado obtenerla porque los cisterneros alegan que los llenaderos están cerrados “y ya tenemos tres domingos sin preparar almuerzos para las personas de bajos recursos, a quienes les brindamos estos alimentos”.

Solicitud

Pasadas las 12:00 del día, efectivos policiales solicitaron la reapertura de la vía para permitir el libre tránsito de los vehículos.

El supervisor José Perfecto, a cargo del cuadrante de seguridad Campo Mar-Las Isletas, prometió a los demandantes hacer una reunión con la Gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) este miércoles a las 8:00 a.m.

Puerto Píritu / Jenny Abreu

Share This:

Comentarios

  agua   protesta   zona-oeste   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!