Mundo

Álvaro Uribe se retracta y no renunciará al Senado de Colombia

Álvaro Uribe se declara inocente de presuntos delitos de soborno y fraude procesal / Foto: Internet

El expresidente Álvaro Uribe mantendrá su acta como senador en el Congreso de Colombia a pesar de haber anunciado  su renuncia a finales de julio, según anunció hoy con un mensaje a través de la red social Twitter, por lo que seguirá gozando de la protección parlamentaria que le otorga el su cargo.

“He pedido al senador Ernesto Macías, Presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”, escribió.

Investigación
El Alto Tribunal asegura que tiene pruebas suficientes para investigar tanto al senador Uribe como el congresista Álvaro Hernán Prada Artunduaga, ambos del partido Centro Democrático, por presuntos delitos de soborno y fraude procesal en un caso que se remonta al año 2012.

El exmandatario acusó ese año al congresista Iván Cepeda de “manipular testigos” para que lo acusaran a él y a su hermano Santiago de actividades delictivas y mantener relaciones con grupos paramilitares y presentó su renuncia  después que la Corte Suprema lo citara a declarar por un caso de presuntos delitos de soborno y fraude procesal en un caso de presuntos falsos testigos.

Colombia / Agencia

#Uribe #Fraude #Colombia #Mundo

Share This:

Comentarios

  politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!