Locales

Consumidores: el mercado está peor que antes de la intervención

Consumidores dijeron que el desalojo de la calle Venezuela es lo único que ha dejado la intervención del mercado municipal de Puerto La Cruz / Fotos: Arturo Ramírez

A casi mes y medio de la intervención del mercado municipal de Puerto La Cruz por parte de la Alcaldía del municipio Sotillo, siguiendo instrucciones del Gobierno nacional, cuya meta era acabar tanto con lo que denomina “mafias del bachaqueo” como con la especulación de precios, estas no terminan, razón por la cual los consumidores aseguran que la situación continúa igual o peor que antes.

“Lo único que hicieron fue desalojar a los vendedores de la calle Venezuela, porque de resto, el mercado está peor que antes”, manifestó el ama de casa Emili Delgado.

Indicó que los bachaqueros siguen dentro y fuera del recinto, mientras que los precios de los productos continúan teniendo notables diferencias, dependiendo de la modalidad de pago: efectivo o vía electrónica.

“Además, no están nada accesibles para el sueldo que gana la mayoría de los venezolanos. La gente trabaja y no alcanza para nada”, aseveró.

A la vecina de Guanta, Ana Flores, le parece que la intervención agravó la situación, pues ahora no consigue ofertas debido al desalojo de los vendedores informales.

“Antes existía mucha competencia y eso era una ventaja para nosotros los consumidores. Las autoridades también deben atacar a los que tienen punto de venta, ya que, por ejemplo, venden un kilo de yuca en Bs 750 mil, cuando en efectivo la expende en Bs 80 mil”.

La comerciante Isbelia Moreno considera positivo que hayan abierto el tránsito por la calle Venezuela y vías aledañas, porque ahora sí puede andar con tranquilidad junto con sus hijos.

Sin embargo, les hizo un llamado a las autoridades locales y regionales para que revisen los pesos de los vendedores del centro de expendio porteño, pues estarían adulterados para “robarle” entre 100 y 500 gramos a cada rubro.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  mercado-municipal   puerto-la-cruz   vendedores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!