DEPORTES  Economía

Desde hoy los precios deben expresarse en bolívares soberanos

Desde hoy los comerciantes deben mostrar al público los dos valores monetarios / Foto: BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) recordó que desde este miércoles primero de agosto, los precios de los productos, bienes y servicios en el país también deberán ser expresados en bolívares soberanos, a la espera de la entrada en vigencia el próximo 20 de agosto de la reconversión monetaria.

“A partir del 1° de agosto de 2018 y hasta que el BCV, mediante resolución disponga otra cosa, todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios, así como otros que expresen importes monetarios, emplearán en su referencia tanto la unidad de cuenta previa a la reexpresión a que se contrae el artículo 1° del presente Decreto, como la resultante de esta última”, comunicó el BCV.

En anaqueles, mostradores, pendones y en cualquier otro espacio publicitario, los comerciantes deben informar al público los dos valores.

Según lo ordenado por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada, cuando anunció que en vez de quitarle tres ceros al bolívar fuerte, le quitará cinco, el nuevo cono monetario estará conformado por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos  y Bs.S 1).

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!