Tiempo Libre

Facebook e Instagram cuentan con nuevas herramientas de control

Encuestas revelan que las personas revisan sus teléfonos un promedio de 47 veces al día / Foto: Agencia

Facebook e Instagram estrenaron dos nuevas herramientas, para  ayudar a las personas a administrar mejor el tiempo que dedican en las redes sociales, a través del establecimientos de límites diarios de uso: una vez que alcanzado el usurario recibirán una alerta.

Esta opción les permitirá silenciar las notificaciones por períodos que van desde los 15 minutos hasta las 8 horas.

En Facebook, las herramientas se encuentran en una nueva sección de los ajustes de configuración llamada “Su tiempo en Facebook”. En Instagram estarán también en la configuración de la cuenta bajo el nombre “Tu actividad”.

Tiempo controlado
“Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador”, dijeron Ameet Ranadive, directora de gestión de productos de Instagram y David Ginsberg, director de investigación de Facebook, en un comunicado. “Esperamos que estas herramientas le den a la gente más control sobre el tiempo que pasan en nuestras plataformas y también fomentar las conversaciones entre padres y adolescentes sobre los hábitos de uso de Internet que son adecuados para ellos”.

Además de tratar de combatir las noticias falsas y el abuso en Facebook, han predicado el mantra del “tiempo bien empleado” en su red social, como una forma de aceptar algunas de las consecuencias negativas de sus productos y que la adicción a la tecnología se ha convertido en un problema serio para la sociedad.

Agencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  facebook   instagram   redessociales   tiempo-libre   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!