Locales

Fallas en el suministro de agua se han vuelto recurrentes en la zona norte

Habitantes de la zona norte de la entidad reciben el agua potable por tuberías con irregularidad / Foto: Arturo Ramírez

En apenas cuatro días, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) ha suspendido de manera oficial, en dos oportunidades, el suministro de agua potable en la zona norte del estado Anzoátegui. De esta forma, se agrava la serie de quejas que han hecho los vecinos en los últimos dos meses.

Luego de anunciar el pasado domingo 29, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, la paralización del servicio de potabilización en las plantas de El Rincón y José Antonio Anzoátegui debido a la turbidez generada por las fuertes lluvias en las cabeceras del río, la mañana de este miércoles volvió a informar sobre otra nueva interrupción.

En esta ocasión, la empresa asegura que la medida obedece a los trabajos que hacen en la planta de El Rincón para darles mantenimiento a los filtros, los cuales se obstruyeron por los sedimentos arrastrados por la crecida de los ríos, debido a las fuertes precipitaciones.

Vecinos de La Ponderosa de Barcelona consideran esto como un mal de nunca acabar.

Mercedes Tiamo, quien habita en el sector 2, comentó que si recoge agua por la tubería una vez a la semana es mucho.

“A toda hora tenemos que estar prendiendo la bomba hidráulica para ver cuándo corremos con suerte, porque por gravedad tiene años sin llegar”, expresó.

La misma situación

En una zona rural, ubicada en los límites de los municipios Bolívar y Sotillo, el panorama no es muy distinto.

En el sector Las Viviendas y comunidades vecinas, el suministro del vital líquido es irregular, a veces les llega tres veces a la semana.

Mientras que en Valle Verde, el septuagenario Justo Zerpa aseguró que en la barriada los surten con el fluido por las tuberías cada ocho días.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  agua   fallas   hidrocaribe   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!