Locales

Obreros de la Alcaldía de Sotillo siguen de brazos caídos

Obreros se mantienen de brazos caídos al frente de la Alcaldía de Sotillo / Foto: Cortesía

La paralización de actividades, con el llamado a “brazos caídos”, que iniciaron el pasado miércoles los obreros de la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo para exigir mejores condiciones laborales, continuó hoy ante la falta de una respuesta de la alcaldesa Herminia García.

Gruber Rodríguez, secretario de organización del Sindicato de obreros del ayuntamiento, manifestó que la mandataria local viola la contratación colectiva y todos sus beneficios.

“Nos adeudan tres dotaciones de uniformes de seguridad y existe una serie de deudas salariales que cada día se incrementan más. La situación país está arropando a los trabajadores”.

Rodríguez indicó que esta semana se reunieron con el “director de Recursos Humanos y fue más de lo mismo”. Quedó en que llamaría a la Inspectoría del Trabajo y supuestamente el organismo no ha recibido la invitación.

“Nosotros queremos que la alcaldesa tome una decisión o delegue esa función en un director para que nos dé respuesta. Pero esta situación se ha vuelto deplorable desde su llegada, no podemos trabajar como si nada estuviese pasando. Que quede claro que no es un asunto político, sino plenamente laboral”.

En pie de lucha

El dirigente sindical destacó que la acción de “brazos caídos” la mantendrán diariamente frente de a sede de la municipalidad hasta que la mandataria les dé la cara.

Mientras tanto, la recolección de los desechos sólidos, labor que les corresponde a los trabajadores que protestan, se hace al 20%. “No se ha parado porque sabemos que hay que atender a la comunidad, pero ¿quién nos atiende a nosotros?”, se preguntó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  protesta   sotillo   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!