Locales

Partidos opositores aún desconocen si se validarán ante el CNE

Partidos aún no definen si se van a validar ante el CNE a mediados de agosto / Foto: Internet

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció recientemente que entre el 13 y 15 de agosto se realizará un nuevo proceso de renovación de partidos políticos inscritos, exclusivo para aquellos que no participaron en los comicios regionales, municipales y presidenciales.

A sólo dos semanas de realizarse la jornada, las directivas regionales de varias organizaciones opositoras aún desconocen si cumplirán con este requisito o se abstendrán.

Geovanni Veracierta, secretario de organización de Acción Democrática (AD) en Anzoátegui, señaló que está “casi seguro” de que su partido sí se validará ante el Poder Electoral, pero aún no ha recibido la autorización de la directiva nacional de la tolda.

Pese a eso, aseguró que ya organizan a los integrantes de la estructura del partido de cara a la posible participación en este proceso.

“El viernes tendremos asamblea en Urbaneja, el sábado en Sotillo y Aragua de Barcelona y el domingo en San Mateo y Anaco. Luego visitaremos los demás municipios del estado para llevar un mensaje político y organizar la militancia”.

Veracierta agregó que existe la posibilidad de que AD también vaya a participar en las elecciones de concejales, pues las bases de la organización se lo están solicitando. “Tenemos 150 mil militantes en el estado, si participamos en la validación lo vamos a lograr”.

Nuvipa se encuentra en la misma situación. “Hasta ahora la directiva nacional no ha dado información sobre el proceso. Yo creo que sí nos vamos a validar porque no vamos a perder lo que hemos construido pero hay que esperar. Sin embargo, estamos preparados y sabemos que podemos lograr recolectar las firmas para renovar la organización”, indicó Marina Marín, secretaria general del partido en la entidad.

Aseguró que cuentan con el respaldo de la población, pues a su juicio, Nuvipa representa una esperanza. “La gente ha perdido la confianza en ambos bandos (oficialismo y MUD)”, acotó.

Sin lineamientos

Por su parte dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) señalaron que no les han bajado una línea nacional sobre el proceso de validación ante el CNE.

Para lograr la renovación de la nómina, los partidos deberán recoger el 0,5% de firmas del electorado en al menos 12 estados. Además de estas tres organizaciones, la tolda Gente tiene la opción de relegitimarse.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  oposicion   partidos   politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!