DEPORTES  Béisbol

Ramón Flores pasó de Tigres de Aragua a Bravos de Margarita

Ramón Flores, cañonero zurdo de 26 años, jugó cinco torneos de Lvbp con Tigres de Aragua / Foto: Cortesía de lvbp.com

Cuando restan menos de dos meses y medio para que inicie la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Bravos de Margarita adquirió este miércoles al jardinero Ramón Flores y al cátcher y primera base Pabel Manzanero de Tigres de Aragua, a cambio del receptor Omar Narváez y el lanzador derecho José Martínez.

El equipo de la isla añadió a su róster a un bateador zurdo como Flores, de 26 años de edad, quien posee cinco temporadas de experiencia en Lvbp, todas con los aragüeños.

Durante su carrera promedia  .301 (de 511-154), con 26 dobles, siete triples, siete jonrones, 73 empujadas, 78 anotadas en 151 juegos, informó lvbp.com.

El nuevo elemento del club neoespartano compite actualmente en la Liga del Atlántico,  circuito independiente norteamericano, con Somerset y  mantiene average de .262 (de 84-22), con cuatro dobletes, tres cuadrangulares, nueve remolcadas, 13 marcadas en 20 choques.

Cuenta con experiencia en Grandes Ligas. En 2015 debutó con Yanquis de Nueva York y un año después vistió el uniforme de Cerveceros de Milwaukee.  En 2017 jugó para Angelinos de Los Ángeles.

Este año comenzó con la filial Triple A de Medías Rojas de Boston antes de ser dejado libre.

Justificación

“Necesitábamos un bateador zurdo y se nos presentó la posibilidad con Ramón Flores y lo decidimos de una vez”, señaló Yves Hernández, gerente general de Bravos. “Es joven, con experiencia aquí y en las Grandes Ligas, y se puede adaptar muy bien a lo que tenemos y queremos. Estamos seguros que su aporte a Bravos será muy valioso”

Manzanero, de 22 años, todavía no debuta en la Lvbp y  ve acción en la actualidad en la Liga de los Pioneros (novatos) con Billings, filial de Rojos de Cincinnati.

Es oriundo de Palo Negro, estado Aragua, y en 39 desafíos golpea para .319 ( de 141-45), con ocho biangulares, cinco bambinazos, 24 producidas y 18 marcadas.

“De Manzanero puedo decir que es muchacho con buena proyección al ser un bateador de fuerza”, destacó Hernández. “Es una pieza importante para sumarla a nuestros jóvenes y así seguir desarrollando el talento de Bravos. Nos puede ayudar detrás del plato y en la primera base en el inicio de la temporada”.

Nuevos bengalíes

Aragua recibe a Omar Narváez, quien está en las mayores con Medias Blancas de Chicago y a José Enrique Martínez, que lanza en las granjas de Dodgers de Los Ángeles.

Narváez debutó con los insulares en la contienda 2015-2016, pero solamente disputó 13 compromisos en los que bateó para .259, con tres extrabases y una carrera impulsada.

Actualmente, vive un instante productivo con el madero, pues exhibe .391 de average, con tres tetrabatazos y nueve impulsadas.

Martínez es un relevista que milita en la Liga de Arizona (novatos) y aún se estrena en el máximo circuito criollo.

En seis presentaciones efectuadas en 2018, posee récord de 1-0 con un juego salvado en 18.0 entradas de labor. Ha permitido cuatro carreras limpias, regalado cuatro boletos y acumulado 24 ponches con efectividad es de 2.00.

Caracas / Prensa Lvbp / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  bravos   lvbp   tigres   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!