Locales

Sindicato prevé participación masiva de transportistas en censo nacional

Sindicato afirma que mayoría de transportistas participarán en censo nacional /Foto: Rafael Salazar

Néstor Martínez, vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), prevé que un alto porcentaje de los conductores que prestan servicio en la zona norte participen en el censo que ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en todo el territorio nacional.

Explicó que la mayoría podría acceder a este registro con la esperanza de ser beneficiado con algún subsidio de repuestos e insumos.

Sin embargo, afirmó que no obligarán a ninguno de los seis mil afiliados al Sutta a que sea parte de este censo.

“Las organizaciones oficialistas están llamando a sus afiliados a censarse, nosotros no obligaremos a nadie porque tenemos transportistas de las dos tendencias. No obstante, cada vez que realizan un censo para optar a algún beneficio, la mayoría de los afiliados, incluso gran parte de los 32 mil transportistas que hay en el estado, se unen a este tipo de iniciativas a ver si logran un beneficio”, indicó.

Martínez cree que se deben destinar varios días para poder censar a los más de 30 mil conductores que hacen vida en la entidad. Exhortó al primer mandatario nacional Nicolás Maduro a conceder una prórroga para cumplir con este proceso en caso de que no todos se puedan registrar.

“Hay que tener en cuenta que siempre hay problemas con las plataformas digitales (internet) y que a veces se va la luz. Todo esto debe ser evaluado”.

Tanto el vocero del Sutta, como directivos de otras líneas, desconocen aún si los transportistas que no poseen Carnet de la Patria se pueden censar.

“No sabemos qué pasará en ese caso. Tampoco sabemos si sólo se hará el registro por internet o si por fin habilitarán las plazas Bolívar para el censo. Yo estoy llamando a los 68 afiliados que nos quedan a que participen en el censo”, dijo José Trillo, directivo de la línea Cooperativa Mixta.

Sin embargo, reconoce que muchos choferes no se registrarán porque ya no creen en estas medidas gubernamentales. “Ya nos han llamado cinco veces a censarnos y los conductores no han visto ningún provecho. Necesitamos subsidio, pero de repuestos, urgente, una batería cuesta 67 millones de bolívares”, comentó.

Falta de información

Nicodemus Zambrano, presidente de la línea Upaca, coincide con Trillo en que falta información sobre este registro de transportistas.

De igual forma, acotó que están instando a sus afiliados a no dejar de registrarse, con la esperanza de ser beneficiados de algún modo en medio de la terrible crisis que afecta al sector.

Cuando el presidente Nicolás Maduro anunció este censo señaló que se haría con el fin de contabilizar el parque automotor que hay en el país y otorgar subsidio de la gasolina a través del oficialista Carnet de la Patria.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  carnet-de-la-patria   censo   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!