Locales

Trabajadores de Cantv protestaron en Puerto La Cruz

Desde hace meses, los trabajadores de Cantv solicitan mejoras laborales / Foto: Cortesía

Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Puerto La Cruz salieron la mañana de este miércoles a la calle para exigir mejores condiciones laborales. Esta protesta fue simultánea en todas las sedes que la empresa estatal tiene en el país.

Entre las 7:00 y las 10:00 am cerraron la entrada de la compañía y por unos minutos trancaron la avenida Municipal para, entre consignas y pancartas, recibir el apoyo de los transeúntes.

Exigen un salario digno, que se ajuste a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual señala que todo trabajador tiene derecho a percibir ingresos suficientes que le permitan cubrir sus necesidades y las de su familia.

Solicitudes

“Tenemos meses solicitando los beneficios que se encuentran en nuestra contratación colectiva. La Cantv establece que cada tres meses había que ajustar nuestras tasas económicas al índice inflacionario del país. Sin embargo, dicho contrato está por vencerse y la empresa no ha ajustado ninguna cláusula”, aseguró Víctor Urbáez, secretario general del sindicato.

Además, relató que ninguna clínica los atiende por la baja cobertura que tiene el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), el bono de alimentación es insuficiente y no cuentan con vehículos ni herramientas para trabajar.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  cantv   gremios   protesta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!