Locales

Clientes hacen cola de hasta 10 horas para retirar Bs 100 mil del banco

Lluvia y sol deben soportar los clientes del Banco de Venezuela / Foto: Arturo Ramírez

Desde el pasado lunes, clientes del Banco de Venezuela en la zona norte “pasan las de Caín” para poder retirar, por taquilla, Bs 100 mil en efectivo al día. En los últimos meses, las personas sólo podían obtener entre Bs 20 mil y 40 mil.

Esperar hasta dos horas, aguantar calor y hasta lluvia son parte de las penurias que deben soportar para recibir la suma, que a la mayoría se les va en pagar el pasaje de regreso a sus viviendas.

“Tengo que venir todos los días para poder tener efectivo para movilizarme. Hay veces que llegó a las 7:00 am y me voy a las 5:00 pm, porque el más avispado es el que pasa primero”, expresó el contador José Pérez, quien vive en Barcelona y se encontraba, la mañana de este jueves, en una de las entidades bancarias del centro de Puerto La Cruz.

Junto con sus compañeros de cola, mencionó que los bancos deberían implementar la modalidad del terminal de cédula para, por lo menos, sacar Bs 500 mil en un día, ante la dificultad que existe para conseguir el papel moneda.

El constructor José López comentó que también visita diariamente el Banco de Venezuela para poder pagar hasta Bs 15 mil en un autobús y 20 mil bolívares en carritos por puesto, para salir y regresar de su casa ubicada en Valle Verde, parte alta del municipio Sotillo.

“Tenía más de un año sin poder sacar en un solo día Bs 100 mil, los cuales apenas me alcanzan hasta mañana. Mi mamá y mi papá son los que me ayudan con el efectivo cada vez que cobran la pensión”.

La gran opción

Otros usuarios, como el operador Manuel Hurtado, prefieren caminar para ahorrarse el efectivo y reunir diariamente para comprar alimentos.

“Todos los días vengo al banco para no dejar todo el dinero con los especuladores que venden súper caro si uno cancela por punto de venta o transferencia”.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  bancos   colas   dinero-en-efectivo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!