Deportes

Higuaín pasa al Milan y Bonucci regresa a Juventus

Gonzalo Higuaín, delantero argentino, marcó 32 tantos en el torneo anterior con Juventus / Foto: Antonio Calanni / AP

Gonzalo Higuaín será rosssonero y Leonardo Bonucci regresa a la Juventus.

El Milan completó el jueves dos transacciones con el campeón de Italia, en las que adquirió al delantero argentino Higuaín y al central Mattia Caldara.

Histórico defensor de la Vecchia Signora, Bonucci volverá al club de Turín tras apenas un año con su rival de la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano.

Higuaín, exjugador de Real Madrid y Napoli, es el único que pasa cedido a préstamo.

El Milan desembolsará 18 millones de euros (21 millones) por el “Pipita” en la próxima temporada.

Los rossoneri podrán adquirir la ficha de Higuaín por 36 millones de euros (42 millones de dólares) al final de la campaña.

El pase de Higuaín a la Juve en julio de 2016 fijó un récord para el fútbol itálico con un desembolso de 90 millones de euros (casi 99 millones de dólares en su momento) tras marcar 36 goles en su última temporada con el Napoli para eclipsar un récord que había durado 66 años en la Serie A.

El argentino, de 31 años de edad, rubricó 32 goles en su primera temporada en Turín.

Juventus rompió ese fichaje récord el mes pasado al adquirir a Cristiano Ronaldo del Real Madrid por 112 millones de euros (131,5 millones de dólares). Con el astro portugués en el plantel, el gaucho quedaba relegado a la suplencia.

Satisfecho

“Me parece el acuerdo ideal tanto para nosotros como para el Milan”, dijo el técnico de la Juve Massimiliano Allegri. “Bonucci vuelve con nosotros tras un año. Es un futbolista importante, dueño de una habilidad y personalidad, y no ha cambiado para nada en los últimos seis meses”.

Bonucci ganó seis títulos de la Serie A en siete años con Juventus, pero el zaguero italiano se fue al Milan el año pasado -la operación más impactante en esa ventana de traspasos- por una ficha que superó los 40 millones de euros en medio de versiones de conflictos en el vestuario.

“Es un día emotivo”, expresó Bonucci, de 31 años de edad. “Turín es mi casa, Juventus es mi casa y estoy feliz de volver”.

Juventus informó que Bonucci, quien habría aceptado rebajarse el suelo para volver a la escuadra. Firmó un contrato de cinco años.

La Juve precisó que Caldara sale como parte de un intercambio directo con Bonucci, con cada jugador tasado en 35 millones de euros (41 millones de dólares).

Caldara firmó un contrato de cinco años con el Milan.

De 24 años de edad, Caldara hará sociedad con Alessio Romagnoli en la zaga central.

Romagnoli, de 23 años, se perfila para tomar la cinta de capitán de Bonucci.

Milan quedó sexto en la pasada temporada de la Serie A, a 31 puntos de la Juve.

Milán / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!