Venezuela

Maduro ordenó devolver tierras en poder del Estado a los campesinos

Nicolás Maduro (centro), presidente venezolano, desea que se esclarezcan los casos de sicariato contra campesinos / Foto: Twitter (@PresidencialVen)

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ordenó el jueves, en cadena nacional de radio y televisión, que les sean devueltas a los campesinos las tierras que les fueron otorgadas durante el mandato del fallecido Hugo Chávez y que actualmente se encuentran en poder del Estado.

“Nadie debe desobedecer esta orden”, dijo Maduro en una nota publicada por el-nacional.com.

Pidió que se establezca una relación con la Comisión de la Verdad, creada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y los trabajadores del campo, con la finalidad de que se reúnan y traten  casos de sicariato y persecusión judicial, presuntamente sufridos por los campesinos.

Se comprometió a firmar decretos de sobreseimiento en los casos en los que estén involucrados agricultores “perseguidos”. Acotó que lo hará sólo cuando sea necesario.

“En el marco de la Comisión de la Verdad, creada por la ANC, deben ser tratados y resueltos todos los temas de sicariato y persecución judicial”.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  campesinos   nicolas-maduro   tierras   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!