Venezuela

Padre Lenín Bastidas fue detenido por funcionarios de Poliguárico

El párroco Lenín Bastidas fue detenido cuando encabezaba una protesta en Altagracia de Orituco / Foto: Cortesía

Lenín Bastidas, párroco de la iglesia católica, fue detenido este jueves por funcionarios de la Policía del estado Guárico, luego de convocar a una protesta pacífica en Altagracia de Orituco (Guárico),  en la que varias personas manifestaban su descontento contra la mala calidad de los servicios públicos.

“Estaban representantes de Primero Justicia, Voluntad Popular y otras organizaciones políticas, junto a las enfermeras. Llevábamos banderas, pancartas y cantábamos consignas por el cambio, la libertad y la esperanza del pueblo”, informó en exclusiva Carmen Nohelia Gutierrez, una de las manifestantes, a el-nacional.com.

Indicó que el padre encabezaba una marcha tenía como destino la plaza Bolívar, pero fue interrumpida por los agentes de seguridad.

Indicó que los representantes de Poliguárico reprimieron la acción de calle con bombas lacrimógenas, sin mediar palabras.

Aseguró que Bastidas, un ciudadano apreciado por los guariqueños, fue apresado sin que existiera una orden de captura en su contra.

El religioso se encuentra retenido en la estación local de la policía, mientras el comandante de la comisaría espera una orden que vendría desde San Juan, capital de la entidad.

“Está en la sede Poliguárico aquí en Altagracia, nos permitieron verlo a mí y a otra señora, una abogada. El padre está golpeado pero no tan grave. No nos dicen nada, no nos explican. Solamente nos dijeron que el comandante de ahí está esperando una orden de San Juan, pero no nos dice ni de quién”.

Antes de que el sacerdote fuera apresado, algunos ciudadanos trataron de defenderlo e intercambiaron golpes con los agentes.

Rechazo

María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, se manifestó en contra de la detención de Bastidas a través de Twitter. Calificó a sus captores de “cobardes”.

“El Padre Lenin Bastidas fue detenido esta tarde en Altagracia de Orituco por haber convocado una caminata pacífica. El Padre se encuentra en el destacamento Nro 4 de Poliguárico, donde una multitud, bajo un palo de agua, lo está apoyando! COBARDES”, publicó en la mencionada red social.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  captura   lenin-bastidas   religioso   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!