Locales

Piden a instituciones educativas aceptar actas en buen estado para inscripciones

Juan Aquias, registrador civil de la parroquia Pozuelos, instó a solicitar partidas de nacimiento sólo cuando sea necesario / Foto: Internet

Juan Aquias, registrador civil de la parroquia Pozuelos, municipio Juan Antonio Sotillo, exhortó a las instituciones educativas de la entidad a recibir las partidas de nacimiento que se encuentren en buen estado, para formalizar la inscripción de los niños y adolescentes en sus respectivos cursos.

El funcionario denunció que la mayoría de las solicitudes diarias llegan debido a “la presión de las escuelas hacia los representantes para que entreguen un acta renovada como condición para el ingreso de sus escolares”.

Sólo el pasado miércoles, 1ro de agosto, se registraron unas 250 peticiones de actualización de partidas, cifra alarmante para los funcionarios de la institución debido al uso de los recursos y materiales de papelería.

“En un día tramitábamos 75 actas de nacimiento, 20 de matrimonio y unas 15 constancias de defunción para un total de 110 documentos”, indicó Aquias.

El número de peticiones aumentó y los trabajadores que laboran en la prefectura destacan que el periodo de inscripciones aún “no han empezado por completo”.

El registrador civil explicó que las actas no tienen fecha de vencimiento y sólo pierden validez si “están demasiado deterioradas, el sello ya no se visualiza o la firma del funcionario a cargo se encuentra borrosa”.

Aquias insistió en el derecho de los estudiantes, desde maternal hasta universidades, de tener acceso a la educación y adujo que una partida de nacimiento no puede truncar el proceso de aceptación del alumno en cualquier institución.

Requisito

Debido al gran número de personas que tienen planes migratorios, las peticiones de documentos fidedignos o fotostáticos de libros han subido considerablemente.

El registrador especificó que estos escritos se usan o sirven para legalizaciones, apostillas, trámites de herencia y controversia judicial, por lo que recomienda pedirlos sólo cuando sean realmente necesarios para no dañar los cuadernos.

Puerto La Cruz / Yerucxa Guzmán

Share This:

Comentarios

  alumnos   documentos   registros-civiles   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!