Locales

Trabajadores de la salud afirman que el sueldo les alcanza para comer una sólo vez

Empleados de la salud, que han protestado varias veces en el año, podrían tomar las calles para exigir mejoras salariales / Foto: Cortesía de elmercurioweb.com

“Con lo que ganamos podemos comer una sola vez, un almuerzo. Estamos pasando hambre. Sólo recibimos dos millones 500 mil bolívares al mes”, afirmó José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud).

Señaló que las diferencias políticas entre el gobernador Antonio Barreto Sira y el presidente de la República, Nicolás Maduro, perjudican directamente a los cuatro mil 500 empleados del sector que dependen del Ejecutivo regional.

“Mientras ellos tienen diferencias, nosotros somos víctimas. Barreto dice que no han enviado recursos y los diputados regionales aseguran que sí. Necesitamos que se nos aclare qué está pasando con el dinero para pagos de los trabajadores”, acotó.

Una denuncia

Agregó que desde que el militante de AD se instaló en el Palacio de los Jardines, los trabajadores de la salud no han sido beneficiados con operativos de venta de alimentos; incluso, hasta a las enfermeras del hospital universitario Razetti les suspendieron el servicio de transporte.

“Nuestro llamado es a que las autoridades pongan a un lado las disputas políticas y cumplan con la masa laboral. Queremos que nos homologuen los sueldos de acuerdo con lo que ganan los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud y que nos den los mismos beneficios que a ellos. De seguir así tendremos que tomar las calles para exigir respuestas”, advirtió.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  reclamos   salud   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!