Países latinoamericanos solicitarán investigación contra Maduro

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se disponen a firmar este miércoles una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en la que solicitarán que se abra una investigación sobre  crímenes contra la humanidad, presuntamente cometidos por Nicolás Maduro, presidente venezolano. De acuerdo con una nota publicada por elpais.com, las naciones de la región condenaron un supuesta ruptura la ruptura del orden constitucional en el país y debatieron cómo hacer frente a la crisis humanitaria. La solicitud no tiene precedentes. Se apoya en dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los ...
Seguir Leyendo

Sucesos

Arrestaron a ocho sujetos por robo de material estratégico

Los detenidos fueron llevados a los calabozos del Cicpc en Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a ocho sujetos por robo de material estratégico, informó el comisario Almir Díaz, jefe de Investigaciones de la subdelegación de Barcelona.

Oscar Carís (38 años), Ildemaro Aguilera (42), Junior García (27), Denny Solórzano (46), Rigoberto Domínguez (36), Junior Guevara (25), Yoandri Gutiérrez y Arcides Rojas, ambos de de 24 años, fueron detenidos este miércoles.

El comisario indicó que la captura la efectuaron en la calle 8, sector 1 de la urbanización Boyacá III de la capital anzoatiguense.

Díaz señaló que los delincuentes se dedicaban a robar cobre dentro de las residencias para luego venderlo.

El procedimiento se ejecutó luego de labores de Investigación.

Decomiso

Mencionó que incautaron 10 kilos del metal cuando iban a ser comercializados por los sujetos.

Agregó que el aguantador de la mercancía era Solórzano. Los individuos fueron llevados a los calabozos de la policía científica en Barcelona.

Barcelona / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  cicpc   barcelona   capturas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!