Tiempo Libre

“Cayito” Aponte agradeció apoyo económico de sus fans para tratarse el cáncer

Aponte, afamado actor cómico, batalla contra el cáncer por segunda vez desde 2014 / Foto: Internet

Rafael José “Cayito” Aponte, comediante y miembro del recordado elenco de Radio Rochela (programa transmitido por Radio Caracas Televisión que se mantuvo en el aire por 51 años), utilizó su cuenta de Instagram (@cayitoaponteoficial) para agradecer el apoyo económico que ha recibido por sus fanáticos,para poder costearse un tratamiento contra el cáncer de vejiga que padece.

“De todas las cosas malas, se extraen cosas buenas. Gracias a los venezolanos por su apoyo”, dijo Aponte, visiblemente emocionado, en un video que colocó en la mencionada red social.

Aponte, quien antes de que se diera a conocer su enfermedad estuvo alejado de los medios, necesita recaudar 200 mil dólares para poder pagar sesiones quimio y radioterapia, y adquirir medicinas de alto costo.

Es la segunda ocasión que el intérprete lucha contra el mal, pues en 2014 logró superarlo. Tres años después, en 2017, las células cancerígenas reaparecieron en su organismo.

Apoyo

Colegas del gremio artístico crearon una cuenta en el portal GoFundMe, para aceptar los donativos. También mostraron su solidaridad en Twitter.

“Nuestro querido Cayito -una gloria del humor y del bel canto venezolano- necesita de nuestro apoyo para su recuperación. Ya sabemos como están estos tiempos. Sé que con el cariño que todos le tenemos estará bien”, escribió el humorista Laureano Márquez (@laureanomar), quien también formó parte del elenco de Radio Rochela.

“Colaboremos con la salud de uno de nuestros mejores humoristas, que tantas sonrisas nos ha regalado: Ayuda a Cayito Aponte https://www.gofundme.com/ayuda-a-cayito”, posteó el escritor Leonardo Padrón (@Leonardo_Padron).

Nelson Bocaranda, reconocido periodista venezolano, se unió a la campaña.

“Nuestro Cayito que tanto Humor y Alegría nos ha dado por varias generaciones merece nuestro apoyo ahora que requiere fondos para operarse. Aquí la forma : https://www.gofundme.com/ayuda-a-cayito-aponte …”, tuiteó en @nelsonbocaranda.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cayito-aponte   instagram   radio-rochela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!