Venezuela

El 20 de agosto entrará en vigencia Derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios

El Aissami asegura que el objetivo de la derogatoria es derrotar los mercados ilegales / Foto: Internet

A partir de este 20 de agosto los venezolanos podrán realizar cambios de divisas por medio de las casas de cambio, tras la aprobación realizada este jueves por la Asamblea Nacional Constituyente de la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios. Durante su intervención el  vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, aseguró que el propósito es, presuntamente, otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo  económico del país.

“Desde esa fecha el país queda facultado para dirigirse a la casas de cambio y hacer cualquier operación de forma transparente, legal y segura. Este decreto busca nuevas situaciones en el ámbito de la economía nacional y sentar las bases de respaldo y seguridad a todas las inversiones y operaciones en divisas convertibles”, afirmó el funcionario.

Los siguientes artículos son extractos  del decreto de Derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios:

Artículo 1, objeto:

El presente decreto de la asamblea nacional constituyente tiene por objeto establecer la derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de este decreto con el propósito de otorgar a los particulares, tanto personas naturales como jurídicas, nacionales o extranjeras, las más amplias garantías para el desempeño de su mejor participación en el modelo de desarrollo socioeconómico productivo del país.

Artículo 2, Derogatoria:

A partir de la entrada en vigencia del presente decreto, y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 3 del mismo, se deroga el decreto con rango, valor y fuerza de ley del régimen cambiario y sus ilícitos. El artículo 138 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley del Banco Central de Venezuela, en lo que concierne, exclusivamente, al ilícito referido a la actividad de negociación y comercio de divisas en el país y todas aquellas disposiciones normativas en cuanto colidan con lo establecido en este decreto.

En la sesión de este jueves, Diosdado Cabello, presidente de la ANC, destacó que todas las divisas que se generen por este mecanismo serán destinadas a la “inversión social”.

Caracas  / Redacción 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!