Locales

Trabajadores de Vone ya casi cumplen dos meses a la espera del reenganche

Trabajadores afirman que empresa Vone los despidió de manera ilegal en junio de 2018 / Foto: Jesús Bermúdez / Archivo

El próximo 7 de agosto, los trabajadores del Consorcio Vone, el cual participa en el proyecto Conversión Profunda, en Puerto La Cruz, cumplirán dos meses desde que fueron desincorporados de sus puestos por “suspensión temporal de la obra”.

Hasta la fecha no han sido reenganchados por la empresa, pese a que en días recientes el Ministerio de Trabajo ordenó la medida, denunció el delegado sindical José Pérez.

“Nosotros seguimos reuniéndonos una vez a la semana y cada día son más los trabajadores que se suman a esta lucha, ya que son más de tres años desde que en el proyecto vienen robando las prestaciones sociales y otros beneficios a los trabajadores. Tendremos que esperar el día que fije la Fiscalía para el reenganche forzoso, porque la empresa está desacatando la ley. Hasta la fecha no han acatado ninguno de los reenganches, ni siquiera el de las mujeres embarazadas que han sido muchas las botadas”, afirmó.

Afectados

Recordó que son mil 200 empleados los que están esperando para ser reincorporados a sus funciones en los próximos días.

Señaló que el inspector de Trabajo en Anzoátegui, Rusbel José Rondón, se comprometió a apoyar a esta masa laboral hasta lograr el reenganche.

Agregó que en asamblea con los trabajadores acordaron algunas acciones de calle, que podrían llevar a cabo la próxima semana, para exigir el pronunciamiento de las autoridades sobre este conflicto laboral.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  reclamos   trabajadores   vone   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!