Deportes

Venezuela cosechó preseas doradas en bowling y esgrima en Barranquilla 2018

Luis Rovaina se erigió como el Gran Maestro del bowling de la cita caribeña / Fotos: Prensa COV

El venezolano Luis Rovaina se alzó la madrugada de este viernes con la medalla dorada en la modalidad Gran Maestro en el torneo de bowling de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Se impuso en la competencia efectuada en el Coliseo de Bolos de Cali, sede alterna de la prestigiosa justa caribeña.

Según un boletín del Comité Olímpico Venezolano (COV), logró su pase a la segunda ronda con parciales 202, 237 y 244 pines derribados en tres líneas.

En semifinales jugó tres líneas donde acumuló puntajes de 198, 181 y 246.

En la final derrotó al puertorriqueño Cristian Azcona, al dejar scores de 193 y 204 en par de líneas.

Su oponente boricua  tuvo pizarras de 183 y 198 Azcona.

Esgrima consagrado

La última jornada de la esgrima fue satisfactoria para la Vinotinto que se quedó con la presea áurea en sable femenino, al batir a Colombia en el evento decisivo.

Las criollas alcanzaron la medalla dorada en sable

Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Isis Giménez y Jornelys Velasquez integraron el cuadro vinotinto que doblegó 45-42 a su similar neogranadino para ubicarse en la cima del podio.

Antes de titularse, la delegación patria superó 45-11 a Guatemala en el tablón de ocho y, posteriormente, dio cuenta 45-44 de Cuba en semifinales.

El combinado de damas obtuvo la cuarta premiación de oro para el seleccionado patrio en la especialidad, en la que Venezuela totalizó 12 medallas, pues también se acreditó cuatro de plata e igual cantidad de bronce.

Rugby 7

El rugby 7 femenino, Venezuela se quedó con el círculo plateado al perder 20-0 ante Colombia en la final.

“Fue un partido muy fuerte. Todo el equipo, las jugadoras, los técnicos, entrenadores trabajamos para este momento. Hace mucho no jugábamos juntas. Nos reencontramos en Barranquilla”, expresó Narbelis Alvarado, miembro del equipo subcampeón.

 “El oro era la meta, pero llevamos una plata para Venezuela con mucho orgullo”, agregó.

En judo,  Venezuela cerró su participación en la cita con dos medallones de plata conquistados en la modalidad por equipos tanto en la rama femenina como en la masculina.

Ricardo Valderrama, Sergio Mattey, Noel Peña, Antony Peña y Pedro Pineda integraron el combinado de caballeros, mientras que Wisneiby Machado, Anrriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez y Karen el de mujeres.

Ambas agrupaciones sucumbieron en la instancia definitoria frente a Cuba.

Valencia / Redacción / Web

Share This:

Comentarios

  luis-rovaina   medallas   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!