Locales

Zona metropolitana se quedó sin agua nuevamente por turbidez

Desde el domingo 29 de julio, el servicio de agua ha sido interrumpido de forma oficial en la zona norte de Anzoátegui / Foto: Archivo

Este viernes, y por sexto día consecutivo, la zona metropolitana del estado Anzoátegui presentó, de manera oficial, interrupciones en el suministro del agua potable por las tuberías.

Aunque habitantes de varios sectores han reportado en las últimas semanas que no reciben el recurso hídrico, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) ha informado a través de sus cuentas en las redes sociales que las suspensiones que se realizan desde el domingo 29 de julio se deben a la turbidez provocada por las precipitaciones que se han registrado en las cabeceras del río.

Ante estos comunicados, los ciudadanos se preguntan ¿cuándo es que realmente serán abastecidos?

Según Carlos Guzmán, “si hay sequía no hay agua y si llueve tampoco”. En su vivienda, ubicada en el sector 2 del barrio La Ponderosa de Barcelona, tiene más de dos meses sin recibir con normalidad el servicio por la tubería. Al parecer, en ocasiones les llega en la madrugada y sólo si es con la ayuda de una bomba hidráulica.

En las comunidades vecinas como Mesones, El Viñedo, Cruz Verde, Villas Olímpicas y otras céntricas como 29 de Marzo, Barrio Corea, Nueva Barcelona, Las Casitas y los tronconales el panorama no es distinto.

La misma situación es reportada por los residentes de Guanta, Lechería y Puerto La Cruz, quienes aseguraron que “raro es que hubiera agua”.

Mercedes Barrios, quien habita en Las Delicias, parte alta del municipio Sotillo, manifestó que cuando por fin cree que va tener agua con normalidad por la tubería, Hidrocaribe vuelve a anunciar la suspensión del servicio.

Comunicado

Desde tempranas horas de este viernes, la cuenta @hidrocaribe en Twitter informó que debido a las fuertes precipitaciones en las cabeceras del río, que han ocasionado altos niveles de turbidez, se tuvo que paralizar la planta de El Rincón. Horas después le tocó el turno a la José Antonio Anzoátegui.

Los cuatro municipios de la zona norte se verán afectados hasta que se normalice el sistema.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  agua   deficiencias   servicios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!