Locales

Ciudadanos visitan a diario varias sedes bancarias para obtener billetes

Filas de clientes abarcan hasta dos cuadras fuera de las entidades / Foto: Archivo

Conseguir dinero en efectivo para cancelar pasaje, comida y otros servicios es una tarea titánica,   según las personas que fueron consultadas durante un recorrido por sedes bancarias de Puerto La Cruz. Los bancos públicos tienen mayor presencia de clientes y  estos aseguran que los visitan hasta dos veces al día para reunir al menos, 400 mil bolívares semanales.

“Llevo como un mes viniendo todos los días al Banco Venezuela para poder tener para el pasaje del fin de semana, porque de lunes a viernes me monto en BTR para ahorrar”, expresó Fedor Botini, trabajador. Lo que más pierden los usuarios en la cola para sacar entre 20 mil y 100 mil bolívares, es tiempo y paciencia.

“Puedo estar en fila hasta tres horas y media, pero ya dentro del banco es como una hora si no se cae la línea”, explicó. Como él, cientos de empleados de compañías como Locatel, Hidrocaribe y, Corpoelec, entre otras, se ausentan, en la tarde regularmente, para visitar Bicentenario, Banco de Venezuela, BOD y otras  agencias ubicadas en la avenida Municipal de Puerto La Cruz para sacar efectivo.

“Antes te permitían retirar sólo 40 mil bolívares, pero podías ir hasta dos veces”, explicó Francisca Torrealba, ama de casa. La madre de familia comentó que agarra “la colita” con varios vecinos para ir al banco, reunir billetes y luego adquirir alimentos en el mercado en efectivo,  para rendir un poco más sus ingresos.

En varias entidades finacieras solicitan la cédula de identidad y el tipo de cuenta, sea de ahorro o corriente. Sin embargo, Bancaribe y Provincial piden la libreta en ocaciones, lo que hace lento el proceso y provoca quejas entre los ciudadanos. “A mí nunca me dieron libreta porque no había material”, expresó Pedro Luis Flores, obrero. Un albañil, que prefirió el anonimato, comentó que al terminarse el espacio para marcar los movimientos “piden a la persona guardar el número de libreta y darlo al momento de sacar dinero”.

Puerto La Cruz / Yerucxa Guzmán

Share This:

Comentarios

  anzoategui   bancos   colas   puerto-la-cruz   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!