Venezuela

Diosdado Cabello: La Constituyente regirá los años que sean necesarios

ANC realizó sesión especial este sábado para celebrar su primer aniversario / Foto: Twiter

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó este sábado  una sesión especial para conmemorar el primer aniversario de su instalación, encabezado por el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello.

Desde el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Cabello instaló en el recinto los retratos del Libertador Simón Bolívar y el expresidente Hugo Chávez y durante su intervención negó que este órgano haya suprimido a la Asamblea Nacional y advirtió que la Constituyente (prevista inicialmente por dos años) regirá “los años que sean necesarios” y aprobará “leyes constituyentes””cada vez que el Ejecutivo lo solicite.

“La derecha puede decir lo que quiera(…) dijeron que estaba siendo convocada para eliminar la Asamblea Nacional. No hemos eliminado nada, la Asamblea Nacional está allí, desastrosamente dirigida, en desacato, pero ahí está”, dijo.

El discurso de orden estuvo a cargo del ministro para las Comunas y constituyentista, Aristóbulo Iztúriz, quien aseguró que luego de la instalación del órgano se “puso fin a los hechos violentos en el país, devolviendo la paz a nuestro pueblo”.

Caracas / Redacción

Share This:

Comentarios

  anc   caracas   gobierno   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!