Locales

Instalaron mesas de trabajo en Anzoátegui para reforzar Cuadrantes de Paz

En varios estados del país debaten líneas de acción y estrategias para la Gran Misión Cuadrantes de Paz/ Foto: UNES

Autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana de los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre conforman las mesas para el fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en el oriente del país, en un acto que se realizó este sábado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Barcelona, con la presencia del viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana, Anthony Coello.

El funcionario informó que se iniciaron los debates en la región oriental para presentar las líneas de acción y estrategias y precisó que junto a organismos policiales, militares y representantes de las comunidades trazarán estrategias para reforzar las acciones contra la delincuencia organizada, captación de funcionarios y transformación de la UNES.

“Desde el oriente del país recibiremos opiniones para nutrir la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, expresó.

Cuadrantes

La autoridad de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51, general Martín Maldonado, detalló que 4.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana y 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) integran estas áreas preventivas.

El director de Polianzoátegui, general Félix Manrique, resaltó que 62 cuadrantes están a cargo de este organismo. Mencionó que asumieron 3 en los municipios Monagas, Santa Ana y Libertad, las cuales fueron suspendidas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Barcelona / AVN

Share This:

Comentarios

  anzoaegui   cuadrantes   delincuencia   gobierno   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!