Mundo

Ola de calor azota a España y Portugal con temperaturas de más de 40 grados

Más de 740 bomberos trabajan hoy en la extinción de un incendio forestal en el sur de Portugal / Foto: Agencia

Portugal y España declararon el alerta ante una ola de calor que ha estado a punto de batir los récords de temperatura en los dos países del sur de Europa y  causaron la muerte  de dos hombres el viernes, uno en Barcelona y el otro en Murcia.

Portugal emitió alertas rojas para más de la mitad del país, con altas temperaturas que llegaban casi a 46 grados Celsius. El calor y la sequedad han generado varios incendios, el mayor de ellos arrasó 1.000 hectáreas cerca del pueblo de Monchique en la región del Algarve, en el sur.

Alerta

El presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa advirtió que se trata de “una situación muy grave de calor extremo”. Mientras España advirtió sobre temperaturas extremas en el sur, donde se pronostican temperaturas de hasta 45 C en Sevilla, Huelva, Badajoz y Córdoba. El récord en España es de 46,9 C en Córdoba el año pasado.

La masa de aire caliente que viene de África trae también polvo del desierto del Sahara, que tiñe el cielo de amarillo oscuro o naranja en algunos lugares.

Portugal / AP

Share This:

Comentarios

  espana   mundo   oladecalor   portugal   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!