Deportes

Sakkari sorprende a Venus Wiliams y la eliminó del WTA San José

La norteamericana no mostró su mejor nivel ante la tenista griega (Foto: Cortesía)

Maria Sakkari sorprendió a Venus Williams y la doblegó el viernes por 6-4, 7-6 (2) en los cuartos de final del torneo de la WTA en San José.

La griega se recuperó de una desventaja de 0-3 en el primer set y de otra de 3-5 en el segundo. Avanzó para enfrentar a otra estadounidense, Daielle Collins.

La ganadora de ese duelo anclará en su primera final en la Gira de la WTA.

Collins avanzó después de que la bielorrusa Victoria Azarenka se retiró a la mitad del segundo set de su encuentro, por lesión.

Azarenka, quien llegó a ser primera del ranking mundial, ganaba por 4-2 el primer parcial, antes de requerir un desempate para llevarse el set en 72 minutos por 7-6 (4). En el game inicial de la segunda manga, se llevó una mano a la pierna derecha.

Perdió los primeros tres games y fue evaluada por un kinesiólogo y un médico. Se retiró antes del cuarto game.

La rumana Mihaela Buzarnescu (5ta preclasificada) doblegó a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-1, 7-5. Se medirá con Elise Mertens (4ta).

La belga Mertens levantó dos puntos para set en el primer parcial, obligó a un tiebreak y ganó cuatro games seguidos en el segundo, para doblegar 7-6 (4), 6-3 a la británica Johanna Konta.

AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!